miércoles, 15 de junio de 2011

Para después de la película.


Responder, en el cuaderno,  las siguientes preguntas

1.            Escribir dos de las escenas que más le llamaron más la atención y explicar el porqué?
2.            ¿Cómo definirías a Dorian Gray?
3.            Escribir tres aspectos positivos y tres aspectos negativos de Dorian Grey-
4.            Leer el siguiente refrán Nicaragüense: “caras vemos, corazones no sabemos” ¿Qué relación encuentras con la película? ¿Es posible aparentar ser “bueno” cuando en realidad se es una “mala” persona? Explicar con ejemplos.
5.            ¿Qué hace que Dorian Grey deje de ser una “buena” persona para convertirse en una “mala” persona? ¿Las ideas de Lord Henrry tuvieron algo que ver en eso? ¿por qué?
6.            ¿Qué provocó que Dorian Grey tratara de romper su propio cuadro? Explicar
7.            ¿Cuál sería el mensaje ético de fondo que encierra ésta película?
8.            Si leyó el libro ¿que diferencias sustanciales encuentra entre el libro y la película?
9.            Elaborar la ficha técnica de la película: Director, productor, Actores principales, Director de fotografía, año en que se filmó, premios, si los ha tenido, banda sonora, género, otros datos que considere relevantes.
10. Escribir tres temas que atraviesen la película y luego, con base en uno de ellos, construya una proposición tesis y dos argumentos que la puedan sustentar.

domingo, 5 de junio de 2011

El retrato de Dorian Gray: Actividad

Hola chicas. 




Algunas de ustedes están leyendo El retrato de Dorian; por esta razón, elegí la película basada en esta obra para que la veamos en este fin de periodo, para lo cual sugiero responder, antes de la proyección, las  siguientes preguntas:


En pareja comenta las siguientes preguntas y respóndelas en tu cuaderno


1. ¿Existe el bien y el mal? Sustenta tu respuesta.
2. ¿Las persona nacen “buenas o malas” o la sociedad las corrompe como dice Rosseau?
3. Escribe dos ejemplos de cosas que, para ustedes, sean “malas” y dos de cosas que sean “buenas”
4. ¿Existe la conciencia? Defínela.
5. ¿A qué atribuyes los “remordimientos de conciencia”?¿Alguna vez los has experimentado?¿Podrías contarnos el caso?
6. Lee la siguiente frase: “Ser libre es hacer lo que uno quiere con su vida, en el momento que quiere y en el lugar que quiere” ¿Estás de acuerdo? Argumenta tu respuesta.
7. ¿Te gustaría ser siempre joven? ¿Por qué?
8. Señala tres aspectos positivos que podría tener la vejez.
9. Escribe una definición de belleza
10.. ¿Has leído o estás leyendo El retrato de Dorian Gray?


En caso de que no alcancemos a ver la película en el colegio, te sugiero entrar a www.cuevana.tv. En este sitio la podrás ver en linea.